Troglio tiene como “prioridad y obligación” ganar la Liga Nacional y Concacaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A Troglio se le consultó si este martes tiene el juego más importante de la temporada y afirmó que sí lo es.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, aseguró que es una obligación para él, ganar los dos torneos que actualmente disputan, esto previo a la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf ante Motagua, que se disputará este martes en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los leones y águilas igualaron 0-0 en la ida, situación que ahora los obliga a darlo todo y poder estar en la final.

“Yo tengo como prioridad ganar los dos torneos, ese es mi objetivo y obligación. En Olimpia lo primordial es ganar todo lo que jugas. No es una obsesión, es una obligación. Ojalá que se me pueda dar todo o se me dé algo, sinceramente me gustaría ganar esta Liga Concacaf”, dijo Troglio.

El estratega está vez no quiso dar pistas sobre su once inicial y dijo que, “el equipo lo tengo ya listo, esta vez no lo voy a dar para evitar que opinen todo un día de lo que está bien y está mal. Tenemos claro lo que tenemos, tuvimos tiempo para trabajar, lo hicimos ayer y hoy para generar los movimientos y que se pueda mejorar teniendo en cuenta lo que hicimos en el juego pasado”.

“No cambiaremos esquema porque Motagua hoy no permite jugar directo, a lo mejor el Motagua de antes sí, pero el Motagua de hoy juega distinto y sobre todo cuando lo hace con nosotros que lo hacen muy agrupados y es claro que hay que tener mucha movilidad y precisión. Motagua es un rival que nos ha hecho cambiar la manera de jugar. No lo podemos hacer directo, estamos buscando esa salida para poder contrarrestar a un equipo que se mete bien atrás y defiende bien”, añadió.

Asimismo, que “la cancha no es que está bien. A veces termina un clásico 0-0 y opinan y dicen cosas, que el Bayern Múnich. Con todo respeto es muy difícil jugar en una cancha que está en malas condiciones, lo jugadores intentan hacer lo mejor que puedan y hay que darle un poco de valor al fútbol hondureño, si nos comemos entre nosotros nos devoran los de afuera. Acá se hace lo posible, para mí el clásico del otro día fue bueno, los que trasmitieron el partido hablaron maravillas y aquí mal del partido. Para mí fue intenso y muy táctico de los equipos”.

Del tema de los árbitros, el argentino dijo no preocuparse al manifestar que se enfoca más en lo que tenga que generar su equipo.

“El tema de los árbitros, cuando viene uno de afuera siempre dicen que es mejor que el acá, tenemos buenos árbitros acá. Para mi es un partido como todos. Si queres mirar el vaso vacío dicen Olimpia no hizo un gol de visita y ahora tiene que hacer dos; yo miro el vaso lleno y logramos un empate sin goles de visita y ahora jugaremos de local con nuestra gente. El futbol se da de situaciones y ojalá esas situaciones se den para nosotros”, señaló.

Troglio aseguró que todo su plantel está listo para jugar y eso no le preocupa. “Los jugadores nuestros están para jugar cada tres días, ya lo hemos demostrado un montón de veces, a mí eso no me preocupa. Cada partido es una historia nueva, capaz te levantas y tenes el partido de tu vida o tenes el peor de la temporada”, indicó.

El argentino también se refirió a la gran presión de su grupo por eliminar al vecino y ganar la copa.

“No es fácil sacarlos de la responsabilidad tan grande que tiene. Yo que he jugado siendo una responsabilidad más grande. Uno trata de pasar un lindo momento en el entrenamiento o distraerlos, pero siempre digo una frase, que no hay nada más lindo que los jugadores tengan un ‘cagazo sano’, no sé cómo lo dicen acá, pero es un miedo sano. Tenemos una gran posibilidad de hacer historia, no les saco la presión porque nos jugamos algo importante para todos”, expresó.

A Troglio se le consultó si este martes tiene el juego más importante de la temporada y afirmó que sí lo es.

“No es la última vez que vamos a estar en una semifinal de Concacaf, quedó demostrado en la Concachampions donde nos dan por muertos y pasamos de octavos y ganamos en el Azteca, los cambios de formato no me preocupan, la Concacaf sigue. Si es claro que, para mí en cuatro años, este y el del 2020 son los partidos más importantes, porque es contra el clásico rival, es un partido muy importante para mí y toda la gente como lo fue en el 2020, ojalá lo podamos repetir para alegría de todos”, finalizó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma