Ultima jornada de la Liga Nacional será decisiva para temas de clasificación y descenso

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Platense, Vida, Marathón y Honduras Progreso luchan por entrar al repechaje en la última jornada. Antes de llegar a la última jornada del certamen liguero, los únicos dos equipos que ya no tienen ninguna aspiración son la UPNFM y el Real Sociedad.

Tegucigalpa, Honduras

Este próximo sábado se disputará la última jornada de las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga Nacional, con partidos decisivos para los clubes que aspiran a clasificación o salvarse del descenso.

Todos los encuentros de esta jornada se jugarán a la 7:00 de la noche del sábado según la decisión del comité de la Liga.

Real España solo necesita de una victoria sobre el Vida para asegurar el primer lugar de las vueltas que le permitiría en caso de jugar la final, cerrar como local en su estadio, ya que, además, tiene pendiente el clásico ante Marathón, donde ya ganan 1-0. Mientras que, los “cocoteros” con un triunfo sobre los “aurinegros” se clasificarían a la Liguilla y aun perdiendo, dependiendo de los resultados del Marathón y Honduras del Progreso.

El Platense visitará en esta última jornada a los “arroceros” en el Humberto Micheletti donde intentarán ganar para salvar la categoría a espera del dictamen de la Liga Nacional con el cual se le quitarían 7 puntos a la Real Sociedad y 5 al Honduras del Progreso por no cumplir con el pago de inscripción para participar en el torneo; y que de ser no favorable para los “escualos” estarían descendidos sin importar el resultado del último partido. Aun tienen aspiraciones de entrar a la Liguilla.

Mientras que, los “progreseños” por su parte, no dejaran escapar la oportunidad de ganar en su casa para mantener viva la esperanza de clasificar a la Liguilla.

En un juego en lo alto de la tabla el Victoria recibirá al Olimpia que saldrá a este encuentro con la urgencia del triunfo para intentar quedarse con el primer lugar de la tabla. Por su parte, los “jaibos” derrotando a los “albos” los desplazarían del segundo lugar, clasificándose directamente a las semifinales.

Los Lobos de la UPNFM se medirán en Danlí al Marathón que aún tiene opciones de clasificar a la Liguilla si triunfa sobre los “universitarios” y si el Vida y Platense no suman en sus partidos. Mientras los Lobos con apenas 15 puntos en 17 jornadas terminaran el torneo Clausura en último lugar, siendo la peor campaña desde que ascendieron a la Primera División.

El Motagua y la Real Sociedad se medirán en el estadio Nacional “Chelato” Uclés. El “ciclón” ya tiene su puesto asegurado en la Liguilla, mientras los “aceiteros” tendrán una tarea difícil ya que necesitan del triunfo para alejarse del Platense en los puestos de descenso, a espera del dictamen administrativo de la Liga.

Cabe señalar que, Real Sociedad ya no tiene aspiraciones para entrar en la Liguilla. ES/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vcbiHo
¡Escanéame!
Coma
Coma