Un dolido entorno del Olimpia pide disculpas tras escándalo en Liga Concacaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Olimpia fue descalificado junto al Inter Moengotapoe por el dinero obsequiado por su jugador, el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, quien ingresó al camerino del club hondureño con una maletín lleno de dólares que comenzó a repartir entre los jugadores.

Texgucigalpa, Honduras

Desde todos los sectores del Olimpia se han pronunciado tras la determinación de la Liga de Concacaf de eliminar al club tras el escándalo en Surinam, donde jugadores aceptaron dinero del presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk.

El conjunto merengue aceptó culpa en lo sucedido y detalló en un comunicado que para los involucrados habrá “medidas disciplinarias al interno de nuestra institución”.

“En nuestra institución aceptamos que se cometieron equivocaciones de parte de alguno de nuestros integrantes esa noche que no presentan los valores y principios del club”, detalló en los primeros párrafos del documento.

Luego de conocerse la determinación de Concacaf de expulsar a Olimpia del torneo y el anuncio de la dirigencia de los albos que anuncia sanciones a lo interno del grupo, el plantel de los “leones”, también dio su versión de los hechos.

Los futbolistas que estaban a la esperan del caso se pronunciaron al público en general por medio de un escrito que han divulgado todos en sus redes sociales.

En el escrito de los jugadores aseguraron que se han mal interpretado y dañando la imagen del club y del plantel tras el vídeo donde aparece de presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, regalando dinero.

El grupo de deportistas explicó que el directivo les dio el dinero como gratitud, pues ellos pasaron un mal momento a su arribo a Surinam, donde estuvieron varados en la calle por varias horas y en la noche ante la avería del autobús que los transportaba al hotel.

Por su parte, el técnico, Pedro Troglio se mostró dolido por la determinación de Comité Disciplinario de la Concacaf, de expulsar del torneo a su equipo tras las imágenes difundidas en redes sociales.

El estratega explicó que los hechos no se dieron por sus jugadores, pero como líder del grupo aceptará cualquier de determinación que haga la directiva de Olimpia.

“Sinceramente estamos dolidos con lo sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposición del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. Aguante Olimpia”, escribió Troglio.

De su lado, el secretario del club, Sebastián Pastor Mejía, pidió disculpas públicas a su afición a través de su cuenta de Twitter.

“El Escudo y el legado son nuestra guía, cada acción debe tener el propósito de engrandecer nuestra institución y nunca podemos fallarle al Olimpia y a nuestra afición”, comentó.

“Sigamos los valores que nos dejó nuestro Presidente Eterno. Lo lamento, disculpas, perdón”, finalizó.

Olimpia fue descalificado junto al Inter Moengotapoe por el dinero obsequiado por su jugador, el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, quien ingresó al camerino del club hondureño con una maletín lleno de dólares que comenzó a repartir entre los jugadores, lo que fue publicado en redes sociales y castigado de inmediato por Cocacaf por conducta poco ética. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39DY2Qh
¡Escanéame!
Coma
Coma