Un Olimpia invencible consigue el tetracampeonato llevando su título 38 a sus vitrinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los merengues del Olimpia alcanzaron la gloria al llevarse la serie de la final del Torneo de Liga Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Club Deportivo Olimpia empato 2 a 2 en el juego de vuelta de la gran final con el Marathón, pero en el global la serie finalizó 5 a 3 lo que dejó como resultado la consagración nuevamente de los leones llevando su trofeo 38 a su extenso palmar en el fútbol hondureño.

En los primeros minutos del encuentro el Club Deportivo salió a buscar el partido generando en los primeros 10 minutos constantes llegadas al área de los merengues. Luego el partido se fue nivelando con disparos de Michael Chirinos que el guardameta del Marathón repelo bajo el marco.

No fue hasta el minuto 33 cuando Edwin Rodríguez tras un tiro de esquina puso el primero en el marcador y el Olimpia se iba arriba 1 a 0 en el partido.

La respuesta del Marathón fue inmediata, ya que en el minuto 38 que tras una asistencia de Damin Ramírez, dejó en bandeja de plata para que Iván “el chino” López igualara las tablas en el marcador.

Pero la alegría no duro mucho, los leones se lanzaron al ataque y al minuto 42 del primer tiempo un cañonazo de Jorge Álvarez volvió a poner al Olimpia por delante en el marcador, así se fueron al descanso en el primer tiempo.

En la segunda parte del encuentro el Marathón lo siguió intentando, pero, Matías Techera cometió una falta que el arbitro Melvin Matamoros no perdono y le saco cartulina roja, desde ese punto el Olimpia controlo y enfrió el juego.

Las verdolagas igualaron el marcador cuando Alexy Vega con un zurdazo venció al portero merengue, pero no les basto para poder hacerse con el título ya que el marcador global termino en 5 a 3 a favor del club olimpista.

Los leones del Olimpia son tetracampeones del fútbol hondureño, consiguieron su título 38 de Liga Nacional en su historia y al parecer es el equipo invencible en los últimos años en el balompié de Honduras. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma