Una Honduras mermada cayó 3-0 ante México y queda eliminada de la Copa Oro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras este resultado, México clasificó a las semifinales junto a Qatar, que horas antes derrotó 3-2 a El Salvador. 

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Nacional de Honduras quedó eliminada de la Copa Oro al caer goleado 3-0 ante su similar de México en el partido de los cuartos de final jugado en el State Farm de Phoenix de Arizona.

En un partido dominado por los mexicanos en gran parte y que demostraron su gran nivel siendo una de las favorita al título; la Bicolor se vio notablemente afectada al tener que jugar con un equipo optativo tras las 10 bajas reportadas por lesiones y contagios de COVID-19.

Desde los primeros minutos, el cuadro azteca buscó hacer daño y celebrar el primer tanto, impedido por “Buba” López que en al menos tres ocasiones lo evito. Sin embargo, el grito de gol llegó gracias a Rogelio Funes Mori que de cabeza marcó el 1-0.

Jonathan Dos Santos puso el segundo 30’ y tan solo 8 minutos después, Orbelín Pineda marcó el 3-0 definitivo y dejando al descubierto las falencias de la escuadra catracha.

En el segundo tiempo, Arnold Cruz en sustitución de Fabián Coito, contagiado de COVID, hizo algunos cambios que recompusieron un poco a la “H”, generando más futbol y oportunidades, sin embargo, el gol del descuento no llegó.

Cabe señalar que, este sábado previo al duelo, se reportó el contagio por coronavirus de otros tres jugadores hondureños: Walter Martínez, Félix Crisanto y Juan Ángel Delgado, sumadas a las Edwin Solani Solano y “Muma” Fernández. Además, el técnico Coito y el preparador físico, Sebastián Urrutia.

Por lesión tampoco pudieron estar Romell Quioto, y previo abandonaron, Alberth Elis, Michaell Chirinos y Ever Alvarado.

Tras este resultado, México clasificó a las semifinales junto a Qatar, que horas antes derrotó 3-2 a El Salvador. Los aztecas se medirán al ganador de la llave Canadá – Costa Rica, mientras que los asiáticos lo harán con el de Estados Unidos – Jamaica. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ygnkhK
¡Escanéame!
Coma
Coma