***La “H” suma 11 partidos sin ganar y no festeja desde julio del año pasado cuando se venció 3-2 a Panamá en la Copa Oro. Es además el tercer partido que dirige “Bolillo” y todos los ha perdido.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Selección de Honduras no pudo frente a Colombia y cayó 2-1 en el partido de amistoso en el que el técnico Hernán “Bolillo” Gómez tuvo que hacer improvisaciones ante algunas bajas de último momento. El juego se disputó en el estadio del Inter Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos.
La “H” suma 11 partidos sin ganar y no festeja desde julio del año pasado cuando se venció 3-2 a Panamá en la Copa Oro. Es además el tercer partido que dirige “Bolillo” y todos los ha perdido.
Sin embargo, a pesar de la derrota, Gómez se defendió diciendo que Honduras no se vio mal, pero que este encuentro era para que los jugadores se mostraran.
“No nos vimos mal, pero hay muchas cosas para mejorar. Nos enfrentamos a un rival de mucha capacidad con grandes jugadores, nosotros por momentos intentamos hacer cosas que trabajamos, pero hay que mejorar mucho en la condición física, hacernos más fuertes para ganar el duelo, no podemos perder tanto balón cuando salimos jugando”, apuntó.
“Aquí no termina, estamos haciendo un camino, aquí hay jugadores que nos dieron otras opciones para otras oportunidades”, añadió.
Sostuvo que, “hubo momentos del partido buenos, no nos vimos mal y donde sometimos e hicimos cosas importantes, pero nos falta terminar lo que iniciamos, ganar más seguido los duelos. Hoy el equipo tuvo un orden, tuvo opciones, pocas, pero hubo opciones porque no teníamos muchos hombres en la parte ofensiva, pero estamos empezando un trabajo, no termina aquí, lo de hoy fue digno, no nos vimos mal, pero hay que mejorar y ante Colombia vimos cosas importantes”.
Asimismo, sobre la presión que existe ante tantos malos resultados de la Bicolor, dijo que, “las derrotas nunca son buenas, estamos haciendo un trabajo para agarrar estilo y una identidad, y vamos a sufrir mucho y vamos a tener más derrotas, pero el día que empecemos a ganar y que tengamos el estilo y la identidad, tampoco vamos a perder. De momento sí estamos sufriendo, aunque hoy se perdió el rival es mucho más fuerte, es un fútbol que tiene cierta ventaja, sus futbolistas están muy bien trabajados”.
Para los próximos partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar y del que se está virtualmente fuera, “Bolillo” indicó que, “vamos a hacer un análisis de qué jugadores se van a juntar con los otros que están fuera del país y que son titulares en este equipo, en el tiempo debido vamos a dar una nómina para la eliminatoria. Hay unos jugadores que van a estar de nuevo”. GO/Hondudiario