Varios sancionados se perderán la jornada inaugural del torneo Apertura

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El torneo Apertura arranca este fin de semana y algunos miembros de clubes arrastran inhabilitaciones desde el campeonato pasado.

Tegucigalpa, Honduras

Varios jugadores, entrenadores y cuerpo técnico de algunos clubes de la Liga Nacional no estarán presentes en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2022-2023, debido a sanciones que vienen arrastrando.

En ese sentido, el técnico del campeón Motagua, Hernán “La Tota” Medina y del subcampeón Real España, Héctor Vargas, no podrán estar en el banquillo en la primera jornada, ya que ambos fueron expulsados por el árbitro Selvin Brown en el juego de vuelta de la gran final del torneo pasado, por lo que han quedado inhabilitados por dos jornadas.

También el asistente de “La Tota” Medina, César “Nene” Obando, ha sido castigado por el mismo tiempo, por lo que el domingo en el partido ante Honduras Progreso y en el siguiente ante Real España dirigirá el asistente argentino Leonardo Torres.

En el caso de Real España, el asistente Edgardo Emilson Soto, asumirá su labor ante la UPNFM y el Motagua, ambos partidos sin público en el estadio General Francisco Morazán.

Por otra parte, el ex portero de la Real Sociedad, José Mariano Pineda, no podría jugar en dos partidos, ya que sumó un castigo de oficio de cuatro, cumpliendo la mitad de la pena ante Marathon y Motagua en el pasado torneo.

Sin embargo, aunque actualmente no está registrado en ningún equipo, el castigo también es valedero en la Liga de Ascenso.

Asimismo, el delantero argentino de Real España, Ramiro Rocca, inicialmente había sido castigado por la Comisión de Disciplina con seis partidos por gestos obscenos luego de celebrar un gol en la gran final, pero se apeló el mismo y se bajó a cuatro, por lo que estará ausente en los duelos ante UPNFM, Motagua y Victoria en San Pedro Sula y Real Sociedad en Tocoa.

El zaguero del Vida, Carlos Argueta, fue expulsado en la liguilla de repechaje ante Motagua por el árbitro Orlando Hernández, por lo que deberá cumplir castigo de un juego ante Olimpia.

También el mediocampista de contención del Real España, Gerson Chávez, expulsado en la ida de la gran final ante Motagua por Melvin Matamoros por juego brusco grave, todavía debe un partido que cumplirá en la jornada inaugural ante la UPNFM.

Finalmente, el lateral de la UPNFM, Edward Reyes, quien fue expulsado por Alex Morazán en el partido de la jornada 18 ante Marathón en el estadio Marcelo Tinoco, no jugará ante Real España en la jornada inaugural y en la siguiente ante Real Sociedad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3J8lFRU
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag