“Veo a los jugadores con la expectativa de levantar la copa”: Vargas tras histórico Real España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Real España se quedó con las vueltas regulares del torneo Clausura al sumar 37 puntos, a la espera de una última jornada. Puesto que Olimpia que cuenta con 32 unidades ya no tiene opción de alcanzarlo.

Tegucigalpa, Honduras

El Real España venció 3-1 a Marathón en el partido que fue suspendido por disturbios de la afición en la jornada 12 del torneo y quedó como líder de las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Además de romper el récord en Liga Nacional de más victorias consecutivas (11), en la última fecha ante el Vida buscará con todo conseguir también el récord de puntos institucional (40, ahora tienen 37).

En ese sentido, el entrenador aurinegro Héctor Vargas confesó que su misión siempre fue obtener el título con la “Máquina” aun cuando los directivos le propusieron que el objetivo era clasificar al torneo de Liga Concacaf, objetivo que cumplió hace dos jornadas.

En conferencia de prensa, se refirió a que en un principio no consideraba al Real España como favorito.

“Yo siempre tengo una manera de hacerle creer a mis futbolistas que son los mejores. Yo no coincido a veces cuando llega un entrenador y dice que “él no formó el equipo y es un equipo en formación, que vamos a ganar hasta el tercer partido”, porque es desmeritar lo que tenés”, expresó.

“En todos los equipos hay buenos futbolistas, nuestra tarea es hacerlos más funcional y con más posibilidades de lograr el éxito. ¿Cómo haré creer a un futbolista, si al principio de decir eso, que después están para campeón? Yo llegué, estaban últimos, les fui metiendo en la cabeza que eran los mejores. Me cuestionaron algunos porque una vez dije que los jugadores del Real España eran los mejores por puesto y que estaban para la Selección. Se la creyeron”, contó Vargas.

El argentino continuó afirmando que, “hay que meterles en la cabeza de que pueden. Desde el primer minuto que agarré al equipo me convencí que podíamos. De los 12 partidos dirigidos con el equipo, haber ganado 11 y empatado el otro, es algo que pocas veces se ve y esperamos coronarlo con lo que queremos, que es levantar la copa”.

Reconoció que, tras la buena racha, el ultimo objetivo que le queda es lograr el campeonato.

“Seguro. Cuando llego al club, la charla previa era que yo no había formado el equipo y que venían de cuatro derrotas. Los directivos me dijeron que querían clasificar a Concacaf, yo les dije que no, que iba por todo desde el primer minuto. Me tocó Olimpia el fin de semana y pudimos superar al rival que tiene casi la misma cantidad que nosotros en puntos. Nos queda la asignatura del título, nadie ha sido campeón con solamente ganar las vueltas. Hemos logrado sólo una pequeña ventaja, es 60/40”, hizo hincapié.

Sin embargo, aceptó que, “nosotros no vamos a ganar siempre. Tras empatar contra Honduras Progreso, los jugadores llegaron al vestuario como si habíamos perdido por goleada. Yo les dije que la fe y la posibilidad de ser campeones estaba intacta, que no podíamos estar así. Enseguida los puse en órbita de que podíamos ser campeón y el objetivo lo estamos logrando de a poquito”.

“No creo que los jugadores se vayan a caer, los veo muy convencidos, demasiados, con la expectativa de levantar la copa. Haré un trabajo especial con ellos en la parte mental y física para apuntar a ser campeón”, indicó.

Real España se quedó con las vueltas regulares del torneo Clausura al sumar 37 puntos, a la espera de una última jornada. Puesto que Olimpia que cuenta con 32 unidades ya no tiene opción de alcanzarlo. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma