Vida retoma el liderato del torneo Apertura de la Liga Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En esta jornada 10 se marcaron un total de 15 goles, con cuatro victorias y un empate.

Tegucigalpa, Honduras

La jornada 10 del torneo Apertura de la Liga Nacional continuó este domingo con cuatro intensos partidos que provocaron movimientos en la tabla de posiciones del actual campeonato.

En ese sentido, Motagua no pudo de visita ante la UPNFM y empató 2-2 en un intenso partido en el estadio Marcelo Tinoco, por la décima fecha del torneo Apertura.

Los azules dejaron ir puntos importantes en su lucha por mantenerse en la punta.

Antes de finalizar el primer tiempo, joven Geovanny Bueso hizo una habilitación perfecta para que Iván “El Chino” López marcara el 1-0.

En el complemento, los “Lobos” remontaron el marcador en 10 minutos, el empate lo hizo Juan Ramón Mejía con remate de cabeza tras una habilitación de Rembrant Flores al 52’, y luego Jairo Róchez puso el 2-1 a los 61’.

Sin embargo, los de Diego Vásquez volvieron a igualar el marcador por medio de Kevin López al minuto 74.

Platense – Real Sociedad

Real Sociedad venció de visita 3-2 al Platense, en un buen partido disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El equipo tocoeño se puso arriba en el marcado por medio de Franco Güity que definió con remate elevado cruzado venciendo la estirada de José Mariano Pineda, a los 10 minutos de juego para el 1-0.

En la segunda mitad, Cristopher Urmeneta en un contra remate dentro del área fusiló a Pineda par el 2-0 de los de Tocoa a los 64 minutos.

Seis minutos después llegó el tercero para la Real Sociedad, luego que Rony Martínez, de pierna derecha la mandó al fondo de las redes para el 3-0.

Luego llegaron dos goles de descuento del Platense ya en los minutos finales del partido, uno de Henry Romero y otro de Kelvin Matute, que al final no ajustaron y por ende el triunfo de 3-2 del cuadro tocoeño.

Marathón – Real España

Marathón se quedó con el clásico sampedrano al derrotar por la mínima al Real España en la cancha del estadio Olímpico, en el que pintaba para ser el plato fuerte de la jornada.

Los aurinegros resistieron gran parte del encuentro, ya que, desde el minuto 53’ jugaron con un jugador menos, luego de la expulsión por roja directa del jugador Yeison Mejía que le metió el zapato en la cara a Luis Garrido en una jugada fortuita.

Sin embargo, no hubo muchas oportunidades en el partido, hasta que Reinieri Mayorquín al 88’ sacó un potente remate mediante un centro desde la izquierda, el balón pegó en el poste e impactó en la cadera de Buba López, infortunadamente entrando al fondo de la red.

Vida – Honduras Progreso

En un vacío estadio Ceibeño, el Vida derrotó 1-0 ante Honduras Progreso en el cierre de la jornada 10 del Apertura 2021, resultado que les bastó para retomar el liderato de la tabla.

Al minuto 57 del segundo tiempo, Ángel Tejeda de ‘palomita’ conectó y batió al arquero progreseño para darle el gane a su equipo y además, convertirse en el máximo romperredes del torneo con 9 tantos.

Este resultado fue suficiente para que el equipo ceibeño sume 19 puntos en la punta de la tabla, seguido por Olimpia, Motagua y Marathón, todos con 18 unidades. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3EIBwEf
¡Escanéame!
Coma
Coma