Villarreal, el último en clasificar a octavos de Champions y quedan definidos los bombos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El sorteo del lunes tendrá al Madrid en el 1 con PSG y Chelsea como posibles ‘cocos’; el Atlético y el Villarreal partirán del 2. Bayern y los ingleses, sus amenazas.

Tegucigalpa, Honduras

La clasificación heroica del Villarreal en Bérgamo ante el Atalanta confirmó los dieciséis equipos que estarán en los bombos del sorteo de octavos del lunes (12:00, en Nyon). No estará el Barça, el gran ausente, pero sí Real Madrid, Atlético y Villarreal como representantes de LaLiga. Es decir, tres de cinco siguen con vida.

El bombo 1 contará con los que concluyeron líderes de grupo, entre ellos el Madrid. Los de Ancelotti hicieron los deberes ante el Inter y tendrán la ventaja de jugar la vuelta en casa y, a priori, ante un rival más débil. Eso sí, la presencia de PSG y Chelsea entre los posibles adversarios complica las opciones de cualquiera que se mida con ellos. El campeón de Europa y el subcampeón de hace dos años serán sin duda los ‘cocos’.

Un emparejamiento con los parisinos, Messi y Mbappé tendría un morbo inigualable; el Chelsea, sin tanto tirón mediático, ya fue el verdugo del Madrid el pasado curso antes de proclamarse campeón, y también le daría una gran dimensión al duelo. París y Londres serán claramente las capitales a evitar.

En este bombo de los mejores el dominio es claramente de la Premier, con City, Liverpool y United como representantes. El cuarto de ellos, el Chelsea, se la pegó a última hora en San Petersburgo ante el Zenit y se fue al 2. La Juventus ocupará su lugar. El todopoderoso Bayern, el peligroso Ajax y el sorprendente Lille completan la terna de cabezas de serie.

Atleti y Villarreal, en el 2

En el bombo 2, por su parte, habrá alternativas de todo tipo. El Atlético obtuvo una vida extra tras su victoria en Oporto y accederá sin miramientos al sorteo. Cualquier de los cabezas de serie será duro para los colchoneros, aunque también ellos para los demás. Si algo han demostrado los de Simeone es que ante clubes poderosos dan generalmente un mejor rendimiento.

El Villarreal completó su estupenda fase de clasificación saliendo con vida del campo del Atalanta. Los de Emery ya han demostrado que son capaces de cualquier cosa en Europa. Lograron la Europa League el pasado curso y se han metido entre los dieciséis mejores de la Champions. Pase lo que pase a partir de ahora, ya es un éxito ver ahí al Submarino.

Chelsea y PSG están muy por encima del resto en esta terna, con el Inter un peldaño o dos por debajo. El Benfica, verdugo del Barça, asoma como una posibilidad factible, quizá más que su vecino lisboeta, el Sporting. Completa el bombo el joven Salzburgo, que dejó fuera al Sevilla.

Los condicionantes del sorteo serán los habituales: los que ya coincidieron en la fase de grupos no podrán cruzarse, así como tampoco los que partan de un mismo bombo ni los que sean de una misma nacionalidad. Los partidos de octavos se disputarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, en la ida, y el 8, 9, 15 y 16 de marzo, en la vuelta.

BOMBO 1

Manchester City
Liverpool
Ajax
Real Madrid
Bayern
Manchester United
Juventus
Lille

BOMBO 2

PSG
Atlético
Sporting CP
Inter
Chelsea
Benfica
Salzburgo
Villarreal

AS/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma