Villarreal hace historia y es campeón de la Europa League

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Submarino Amarillo gana su primer título europeo.

Tegucigalpa, Honduras

El Villarreal escribió historia pura en la final de la Europa League. En una cardíaca serie de penaltis que se definió hasta el cobro de los porteros, el Submarino Amarillo venció 11-10 (1-1 en tiempo regular) al Manchester United. El conjunto español levantó su primer título europeo, gracias a la atajada de Gerónimo Rulli al disparo de David de Gea.

Fue una tanda casi perfecta hasta el cobro número 22, el último de la primera vuelta. David de Gea, con la presión en sus pies, disparó a la izquierda de Rulli, que adivinó para sellar el campeonato invicto del Villarreal.

El tiempo regular finalizó con empate a un gol, producto de dos jugadas a balón parado. Los españoles se adelantaron al minuto 29, después de un centro desde la izquierda de Dani Parejo. El mediocampista envió un servicio a segundo poste, donde Gerard Moreno ganó la espalda de Victor Lindelof para terminar definiendo con una barrida.

Así terminaría la primera parte, con ventaja mínima para los dirigidos por Unai Emery.

El United niveló las emociones al 55′, en una jugada fortuita luego de un tiro de esquina. Marcus Rashford pescó un rebote en las afueras del área y metió un disparo que impactó en la defensa antes de quedarle a merced a Edinson Cavani, quien no perdonó con el marco abierto.

El tiempo extra sería mero trámite para dos conjunto que apostaron por la definición desde los once pasos. Allí fue una primera vuelta casi perfecta, hasta el turno de David de Gea. El Villarreal consiguió su primer título de Europa League y Emery se consolidó como verdadero rey de la competencia, al levantar su cuarto trofeo. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bXTcyF
¡Escanéame!
Coma
Coma