Vitor Roque: “Es un sueño hecho realidad que tenía desde niño”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El atacante se estrenó anoche con el Barça frente a la UD Las Palmas. Fue suplente y disputó los últimos 13 minutos en el Estadio Gran Canaria.

Tegucigalpa, Honduras

El delantero brasileño Vitor Roque aseguró este viernes durante su presentación oficial como jugador del Barcelona que haber debutado con el cuadro azulgrana fue “un sueño hecho realidad que tenía desde niño”.

El atacante se estrenó anoche con el Barça frente a la UD Las Palmas. Fue suplente y disputó los últimos 13 minutos en el Estadio Gran Canaria, tiempo suficiente para mostrar su capacidad de desmarque y desparpajo, aunque se quedó sin marcar después de rematar fuera un balón que le llegó dentro del área.

Vitor Roque inició la jornada de este viernes con la firma del contrato que lo unirá al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, en un acto privado en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Posteriormente, se realizó la presentación sobre el terreno de juego del campo Tito Vilanova, sin posibilidad de preguntar por parte de los medios de comunicación. En ausencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, Vitor Roque saltó al césped vestido de traje y acompañado por el vicepresidente del área deportiva, Rafa Yuste, mientras sonaba el himno del club.

Acto seguido, ambos posaron para la prensa gráfica durante la firma simbólica del contrato y sosteniendo la camiseta azulgrana del delantero brasileño, con el dorsal ’19’, momento al que se unió para la fotografía el director deportivo Anderson de Souza ‘Deco’. Vitor Roque también firmó una lona con su imagen que será subastada por la fundación del club.

Yuste fue el primero en tomar la palabra para afirmar que “los jugadores brasileños representan, a parte calidad y magia, una sonrisa” en la historia del Barça. “Vitor Roque tiene lo que falta en este mundo, una sonrisa y una actitud positiva. Es un chico de familia”, añadió.

El vicepresidente del área deportiva parafraseó al entrenador Xavi Hernández al definir al joven atacante como “una bestia competitiva”. “Tiene 18 años, pero parece que tenga muchos más. Tiene experiencia y coraje”, completó Yuste, que atribuyó a Deco el mérito del fichaje, por sus “dotes de negociación”, “intuición” y “conocimientos del mercado internacional”.

Entonces llegó el turno del protagonista de la jornada, Vitor Roque, que admitió haber dormido cuatro horas tras debutar ayer por la noche en el Estadio Gran Canaria, una experiencia que para él supuso “un sueño hecho realidad que tenía desde pequeño”.

El atacante explicó que, antes del estreno, Xavi le recomendó “estar tranquilo” y que se centrara en “jugar”, y también explicó que todos los jugadores del equipo le han recibido “muy bien”.

Como es tradición, Yuste hizo entrega a Vitor Roque de su carnet de socio del FC Barcelona, con el número 147.522, y el evento terminó con el brasileño vestido con el uniforme azulgrana, dando toques al balón y posando para la prensa gráfica.

‘Tigrinho’ es el cuadragésimo séptimo brasileño en la historia del Barça y el decimoquinto delantero. La década de los noventa del siglo pasado fue una etapa dorada para los atacantes procedentes de este país, con la aparición de Ronaldo Nazario, Rivaldo o Romario.

En la última década llegaron Neymar, Malcom y Raphinha. Neymar, que marcó 105 goles en 186 partidos oficiales, formó parte de una de las mejores delanteras de la historia del fútbol junto a Luis Suárez y Leo Messi.

Malcom jugó una temporada (2018-19) en la que anotó cuatro goles, mientras que Raphinha era, hasta la llegada de Vitor Roque, el único brasileño en el equipo de Xavi. El extremo sumó diez goles y doce asistencias en su estreno. EFE

En nuestra Portada...

Coma