Vuelve 20% de la afición a los estadios: con bioseguridad, sin menores y sin alcohol

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***»Si en algún momento hay que volver a cerrar lo vamos a hacer”, mencionó el titular de Copeco, Max González.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en conjunto con la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) y Liga Nacional, confirmaron el regreso del público a los estadios para esta temporada, así como los detalles del protocolo de bioseguridad para la apertura a los aficionados en un 20 por ciento de capacidad de cada recinto deportivo.

Los encargados de dar la información fueron Jorge Salomón (Fenafuth), Max González (Copeco), Wuilfredo Guzmán (Liga Nacional) y Raúl Martínez Alvarado (Policía Nacional).

En ese sentido, el protocolo de bioseguridad tiene como reglamentos, el aforo del 20 por ciento en los estadios, prohibido el ingreso para personas menores de 18 años, solo se permiten grupos menores de cinco personas, uso obligatorio de mascarilla y la prohibición de bebidas alcohólicas.

Además, quedó establecido que únicamente se permitirá el ingreso de 150 miembros de barras organizadas los cuales estarán ubicados en una gradería del estadio especial. Siempre guardando la distancia.

En el caso de incumplimiento, estos serán sacados del inmueble, pues la policía limitará el acceso.

“Nosotros estaremos evaluando cada uno de los partidos, seremos estrictos en el sancionar a las acciones que no se cumplen. Si en algún momento hay que volver a cerrar lo vamos a hacer”, mencionó el titular de Copeco, Max González.

“En esta apertura no solo se está ayudando a los equipos, también a muchas personas que de forma indirecta se benefician de los equipos. Esta primera fase es un paso y les pedimos que por favor nos acompañen en estas campañas de mantener las medidas de bioseguridad. No podemos bajarle la guardia porque estamos en pandemia”, añadió.

Los equipos que no cumplan con las disposiciones del reglamento estarán sujetos a castigos y para verla que no haya violaciones como sobrepasar la cantidad de personas, los entes encarados tendrán estricta vigilancia en los equipos sedes.

De incumplir con esto, la primera advertencia será verbal, la segunda castigo de un juego sin público, la tercera castigo de tres juegos y la cuarta cierre total.

Por su parte, el presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, este es un paso que se da para que los equipos puedan tener un poco de ingresos económicos, pero debe haber responsabilidad de cada uno de los clubes para que no se disparen los contagios dentro de los recintos deportivos.

“Los procedimientos de protocolos que nos dieron resultados en el torneo anterior los vamos a seguir para cumplir con ellos (pruebas PCR a clubes y periodistas). Si nosotros nos vamos a seguir chequeando nos da la seguridad de esta enfermedad. Esperamos el apoyo de los medios para que todos procedamos también a ser vacunados”, comentó Guzmán.

La Policía Nacional, así como las autoridades de Liga Nacional, fueron estrictos en hacer un llamado a los grupos de apoyo de los clubes conocidos como barras, pues estos solo podrán ingresar al estadio una hora antes de los partidos, pues los portones se cerrarán para llevar mejor control. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ynTWGC
¡Escanéame!
Coma
Coma