Xavi: “Aceptamos la exigencia, pero muchas veces falta positividad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la rueda de prensa previa el encuentro liguero contra el Betis, Xavi envió un mensaje de “tranquilidad y calma” a sus jugadores con vistas a los próximos encuentros.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aceptó “la exigencia” del entorno del club azulgrana pero lamentó la ausencia de “positividad”, un atributo que él mantiene con vistas a la presente temporada en la que sostiene que su equipo luchará por los tres títulos.

“Lo que más falta en el entorno es optimismo. Ya lo contrarresto yo. Supongo que es porque somos catalanes, el club, la historia…somos sufridores. Pues yo los próximos partidos contra el Betis y el Athletic veo una oportunidad. Quizá es por el hecho de ser futbolista y haber ganado muchas cosas, pero también las he perdido”, reflexionó el preparador egarense.

En la rueda de prensa previa el encuentro liguero contra el Betis, Xavi envió un mensaje de “tranquilidad y calma” a sus jugadores con vistas a los próximos encuentros, en los que el Barça intentará seguir vivo en LaLiga y luchar por el pase a la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic.

“Empezamos la segunda vuelta con toda la ilusión, tenemos una diferencia importante de puntos con respecto al Girona y al Real Madrid (a ocho y siete puntos de distancia), pero pensamos que es remontable y depende de nosotros, de no fallar”, aseguró.

El primer reto para el conjunto azulgrana será este domingo en el Benito Villamaría, donde le espera un rival que, según el preparador egarense, “juega muy bien y te deja jugar”. Y, en este sentido, defendió que “es un buen escenario para ver un buen Barça y ganar a partir del buen juego”.

Sobre las sensaciones del equipo, Xavi matizó las declaraciones que hizo tras la victoria copera ante Unionistas de Salamanca (1-3), tras la que dijo que a veces se desespera cuando sus jugadores no hacen lo que él quiere.

“Me desespero porque yo veo el pase, que era mi calidad, pero es cuestión de tiempo. No era una crítica. Es una sensación de desesperación mía. Los jóvenes lo tienen que seguir intentando”, argumentó.

Aunque desde el punto de vista colectivo, admitió que a su equipo le está faltando mejorar el nivel defensivo y la efectividad: “Las áreas nos están marcando”.

A ello se suma la falta de concentración, algo que recientemente ha reconocido Frenkie de Jong y que para el técnico debería ser algo “innegociable”.

Y pese a que su equipo parece estar pasando un bache en el juego, Xavi no descartó luchar por los tres títulos en juego, ya que, según subrayó, sería “un fracaso” no intentarlo.

Para conseguirlo, el técnico es consciente de que deberá apostar por las rotaciones –“hay molestias y fatigas”, recordó- y espera recuperar próximamente algunos de los futbolistas lesionados.

Uno de ellos podría ser Joao Cancelo, que difícilmente estará disponible para jugar contra el Betis pero que el entrenador azulgrana confía en que regrese para el duelo copero del miércoles contra el Athletic Club.

Xavi contará ante el Betis con Ferran Torres, un fijo en los últimos partidos, de quien dijo que encarna cómo debería ser un futbolista del Barcelona.

“Para jugar en el Barça debes ser fuerte mentalmente. En el día a día te hacen sentir que no vales; esto es el Barça y es una pena”, opinó. EFE

En nuestra Portada...

Coma