Xavi pide el fichaje de Leo Messi para la próxima temporada en el Barcelona

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El técnico del Barcelona considera que la llegada del argentino puede ser clave para acabar de reflotar el club. Xavi ha pedido a Laporta que recupere a Messi cuando acabe su contrato con el PSG.

Tegucigalpa, Honduras

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha solicitado a Joan Laporta, presidente del club azulgrana, que estudie la contratación de Leo Messi para el final de la presente temporada, para el verano de 2023-24.

El técnico, que mantiene una excelente relación con el astro argentino, está convencido de que su vuelta puede aportar mucho a la entidad catalana tanto a nivel económico como en el aspecto deportivo todavía pues considera que aún tiene mucha cuerda.

El fichaje de Messi puede servir también para aparcar las diferencias surgidas a raíz de su salida del club y para cerrar el círculo de una relación que se inició cuando tenía 13 años, siendo un niño. El objetivo sería que pueda colgar las botas también vestido de azulgrana.

Leo Messi dejó el Barcelona en 2021 por la puerta trasera, tras un largo proceso de renovación que no se concretó. Su marcha fue una herida en la entidad que acabó afectando todas las esferas.

La primera, en la económica porque mientras el PSG, club que le contrató, se hacía con muchos contratos de sponsorización que le ayudaron a aumentar sus ingresos comerciales, el Barcelona se quedaba estancado al quedarse sin un referente, sin un nombre, sin una marca con la que las empresas quisieran relacionarse comercialmente. El Barça sufrió la ausencia de Leo y las arcas quedaron debilitadas.

A nivel deportivo también fue afectó. Por primera vez en dos décadas, el equipo acabó la temporada en blanco, sellando así el final de la hegemonía culé que se había instaurando en la última década. El Barça tuvo problemas para marcar goles, se quedó secó y sufrió lo indecible para acabar clasificándose para la próxima edición de la Liga de Campeones, el gran reto fijado. Xavi le dio un nuevo aire al equipo que sobrevivió como pudo para paliar los falta de que había dejado de marcar Messi.

LIDERAR EL PROYECTO

Pese a que habrán pasado dos años y que Messi ya tendría 36 años, Xavi Hernández considera que Leo todavía puede ofrecer mucho en lo deportivo tanto a nivel de experiencia como de juego. El técnico cree factible que el argentino vuelva al equipo para sumar y liderar el proyecto dentro de su realidad futbolística.

Luego hay un aspecto más global: Xavi considera que su llegada puede ser clave para acabar de reflotar el club. El Barça perdió jerarquía a nivel mundial cuando perdió a Messi y ahora puede recuperar el terreno perdido y, a la vez, cerrar ese círculo iniciado en 2000. Que Messi vuelva al Barça para jugar el último, o los últimos años, de su carrera deportiva pasaría a ser una excelente noticia para el futuro del club, que recuperaría un activo.

Por todo ello, Xavi ha transmitido al presidente y a la secretaría técnica la idea de fichar a Messi cuando acabe su contrato con el PSG para que siga jugando los últimos años de su carrera deportiva en el Barcelona. El club se está activando en esta idea.

EL PSG LE OFRECE LA RENOVACIÓN

El PSG le ha transmitido a Leo Messi su deseo de prolongar su contrato más allá de 2023, momento en el que acaba su contrato. El club francés ha constatado los grandes beneficios tanto deportivos como económicos que le aporta contar con Messi en sus filas y quiere extender esta relación. De momento, Messi no ha dicho nada porque su deseo es iniciar la temporada y ver qué pasa en el Mundial, el gran reto de la presente temporada. Sport/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Bfdilx
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag