Yeison Mejía se irá a la MLS, pese a haber renovado contrato con el Real España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un día atrás se anunció que el futbolista había renovado su vínculo con el Real España, pero tenía una cláusula hasta el 31 de enero de salida que le permitía buscar una alternativa en el exterior.

Tegucigalpa, Honduras

El futbolista hondureño, Yeison Mejía, se convertirá en nuevo legionario tras llegar a un acuerdo con el Kansas City de la MLS; pese a que recientemente había renovado su contrato con el Real España, pero una cláusula le permitía salir.

El jugador de 24 años se ha convertido en un embajador más del fútbol hondureño y en las próximas horas estará viajando a Estados Unidos para unirse a su nuevo club.

La noticia la confirmó el periodista hondureño Eduardo Solano, quien reside en la Unión Americana.

Un día atrás se anunció que el futbolista había renovado su vínculo con el Real España, pero tenía una cláusula hasta el 31 de enero de salida que le permitía buscar una alternativa en el exterior.

El papel que firmó Yeison explica que, si llegaba a tener una oferta tentadora del extranjero antes de finalizar este mes, el jugador decidiría si se va o se queda, una toma de decisión exclusiva del deportista, que en las últimas horas optó emigrar por segunda vez al fútbol extranjero.

Hay que recordar que, en 2019, Yeison Mejía tuvo su primera experiencia en el extranjero jugando en el fútbol de Guatemala con el Sansare.

Ahora, Mejía, nacido en Iriona – Colón, será compañero del veterano hondureño Roger Espinoza, quien es uno de los ídolos del Sporting Kansas City.

Con la salida de Mejía, Real España tendrá que buscar un sustituto al jugador, y suma así cuatro bajas para a temporada, antes se fueron, Kevin Álvarez, Luis Garrido y Heyreel Saravia (costarricense).

Yeison llega a aumentar a ocho la legión de hondureños en la MLS, que integran, Denil Maldonado (LAFC), Joseph Rosales (Minnesota United), Kervin Arriaga (Minnesota United), Andy Najar (DC United), Roger Espinoza (Sporting Kansas), Bryan Acosta (Colorado Rapids) y Romell Quioto (CF Montreal).

En nuestra Portada...

Coma