*** Desde el Servicio de Administración de Rentas (SAR) señalaron que la falta de inversión no está ligada al pago de impuestos.
El presidente del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mario Palma, dijo que Honduras sigue con el mismo reto en relación al clima de inversión ya que el país no se está proyectando como un destino para el capital.
“Necesitamos mejorar indicadores que tienen que ver con seguridad ciudadana y jurídica, estabilidad política, un sistema energético que sea eficiente en términos de costos, que sea confiable, y permanente”, apuntó el economista.
Mientras añadió que, se debe mejorar la infraestructura productiva en el sentido de contar con puertos, aeropuertos, carreteras que estén en buen estado, y que permitan la agilidad en el transporte de mercancías y suministros que lo vuelvan un destino competitivo en términos de inversión.
Desde el Servicio de Administración de Rentas (SAR) señalaron que la falta de inversión no está ligada al pago de impuestos.
“El tema de impuestos no es lo primero en la agenda de los inversionistas, es una falacia que nos ha querido vender el sector empresarial, que no quiere perder sus privilegios”, dijo el subsecretario Cristian Duarte.
De su lado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), consideraron necesario y de forma urgente los diálogos por y para las economías pequeñas, poner atención a los shoks externos, para la superación de la economía hondureña. PC/Hondudiario