A partir de 2024 BANHPROVI priorizará financiar viviendas a la clase social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante el último año BANHPROVI financió por más de 7 mil millones de lempiras a la clase media con viviendas de dos a cuatro millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, adelantó que para el próximo año priorizaran financiar únicamente viviendas a la clase social.

Cuyo monto ascenderá de de 950 mil a un millón 200 lempiras. Además, dijo que siempre se mantendrá la tasa de interés del 4 por ciento, a 30 años plazo y cero pagos de prima.

“Banhprovi a partir del próximo año va a focalizar el financiamiento exclusivamente a la vivienda social con la posibilidad de incrementar, con los fondos propios de Banhprovi el monto a financiar”, apuntó el funcionario.

En relación a ello, durante el último año BANHPROVI financió por más de 7 mil millones de lempiras a la clase media con viviendas de dos a cuatro millones de lempiras. Lo que ha generado incomodidad en algunos sectores.

Lo anterior, porque no se estaba financiando a los hondureños de bajos recursos, sino a los empresarios de bienes y raíces.

Respecto al mismo tema, el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), César Bran, indicó que debe haber un apoyo también a la clase media, porque es el sector que más demanda vivienda.

“Tenemos que platicar el tema sobre como haremos con la clase media, porque estaba siendo atendido por Banhprovi, pero tenemos que buscar una solución para no dejar desatendido este sector a nivel nacional”, manifestó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma