Actividad agrícola todavía reciente el paso de las tormentas Eta y Iota  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los cultivos de tubérculos y hortalizas, piña y café, presentaron incremento, asociado a la demanda interna.

Tegucigalpa, Honduras

La producción Agrícola reflejó una caída, dadas las pérdidas en las cosechas de los cultivos de banano, palma africana, melones y sandías, y caña de azúcar; como consecuencia de las tormentas tropicales ocurridas en noviembre de 2020, según el más reciente Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) que emite el Banco Central e Honduras (BCH).

Las actividades de Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca, disminuyeron 4.8 por ciento a julio de 2021 (-4.9 por ciento en similar lapso de 2020), atribuido principalmente a la caída en la actividad agrícola (-8.4 por ciento), en especial en los cultivos de banano, palma africana, melones y sandías, y caña de azúcar, consecuencia de los efectos adversos que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Sin embargo, los cultivos de tubérculos y hortalizas, piña y café, presentaron incremento, asociado a la demanda interna.

Por su parte, la pesca aumentó 4.5 por ciento, determinado por el alza en el cultivo de camarones, asociado a mayores rendimientos por área sembrada, debido a que las lluvias ocurridas en la zona sur mejoraron los niveles de salinidad y redujeron la mortalidad; de igual manera, se reportó aumento de la producción de peces, en respuesta a la demanda del exterior.

Por su parte, la avicultura creció 5.8 por ciento, comportamiento determinado por la mayor cría de aves y huevos por los requerimientos de la industria y los hogares. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XXx9Er
¡Escanéame!
Coma
Coma