Adalid Irías, expresidente de Adecabah, es el nuevo director de Protección al Consumidor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario refirió que ahora pasa al lado y “trinchera” de los tomadores de decisiones.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El expresidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, se convirtió en el nuevo director general de Protección al Consumidor en la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

“Es un reto importantísimo y la oportunidad que me están dando de poder contribuir a este país en el tema de la tutela efectiva de canasta básica; las serias falencias que hemos venido enfrentado en la revisión, en los sondeos en los monitoreos en la evaluación de la tendencia de cómo va una canasta básica”, declaró.

Irías mencionó que él viene desde la principal organización que ha caracterizado y defendido la canasta básica, “la que ha puesto el dedo en la llaga de los problemas que enfrenta el ciudadano, las familias, el consumidor, la tendencia de precios, una serie de situaciones que hemos estado enfrentado”.

“Ahora se me brinda la posibilidad de toda esta experiencia, que traemos en el trabajo de campo ya hacer los aportes fundamentales al gobierno, para ver como posicionamos una canasta básica accesible al pueblo hondureño, sobre todo a los sectores más postergados”, añadió.

El funcionario refirió que ahora pasa al lado y “trinchera” de los tomadores de decisiones.

“Es el enorme reto que tenemos de ir caracterizando una realidad autentica de la que viven las familias en el país, con el discurso y las iniciativas que emprende el Gobierno”, dijo.

Tras salir de Adecabah, mencionó que la junta directiva ya está reformulando los cuadros y “seguirá siendo beligerante, siempre trabajando en medir los indicadores de canasta básica”. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...