Aduanas pretende recuperar más de un millón de lempiras en subasta de mercancías y vehículos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para participar en la subasta en línea el interesado deberá de suscribir el contrato de adhesión.

Tegucigalpa, Honduras

La Administración Aduanera de Honduras informó la primera subasta pública en línea del año de mercancías y vehículos que han caído en abandono, con lo que se pretende recuperar 1.403.445.40 lempiras en tributos dejados de percibir.

Con la subasta pública en línea se busca brindar una herramienta electrónica que proporcione seguridad con el fin de evitar nuevos contagios y propagación del Covid-19 cumpliendo con lo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager). De igual forma ofrecer comodidad y seguridad al usuario para participar en el proceso de la subasta de mercancías caídas en abandono en las diferentes aduanas del país.

El jefe de la sección de subasta de la Administración Aduanera de Honduras, Edgar Andino, detallo que, «la subasta en línea se desarrollara a través la página electrónica de subastas https://subastas.aduanas.gob.hn/ durante dos días, iniciando el jueves 27 de mayo a las 00:01 de la madrugada y finalizando el viernes 28 de mayo a las 11:59 de la noche, poniendo a disposición 330 partidas entre las que más se destacan son los artículos para el hogar, repuestos, entretenimiento, electrónica y prendas de vestir, entre otros».

Para participar en la subasta en línea el interesado deberá de suscribir el contrato de adhesión con Aduanas Honduras, ingresando a la Plataforma Electrónica de Comercio de Honduras (PECH) y luego deberá enviar la información y documentos digitales solicitados entre ellos el Registro Tributario Nacional (RTN), Documento Nacional de Identificación (DNI) y recibo de servicio públicos. Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ubxnSM
¡Escanéame!