Advierten que la población obrera está perdiendo poder adquisitivo por la inflación

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Desde el Gobierno apunta a que el 60 por ciento de la inflación es importada por el aumento de los combustibles y los fertilizantes.

Tegucigalpa, Honduras
Dirigente obrero, José Luis Baquedano

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, advirtió que la población trabajadora está perdiendo poder adquisitivo con el auge de la inflación. Los representantes sindicales argumentan la necesidad de ajustar los salarios

“Hemos alcanzado cifras récord de un 10 por ciento y fracción, esto debería de llamar la atención tanto empresarial, como trabajadores y ver si es factible una revisión en este mes y aplicar un reajuste”, declaró.

Baquedano arguyó que la clase trabajadora “ha perdido entre un 10 y 12 por ciento” de la capacidad adquisitiva; y ahora “gasta más y consume menos”.

No obstante, aceptó que una revisión solo se daría si la inflación llega al 12 por ciento a junio, algo que no pasó, ya que cifras oficiales establecieron para el mes antes mencionado una inflación del 10.22 por ciento.

El dirigente externó su temor por el encarecimiento de la vida y que siga aumentando y empobreciendo más a los trabajadores.

Desde el Gobierno apunta a que el 60 por ciento de la inflación es importada por el aumento de los combustibles y los fertilizantes.

“Sería importante que los sectores pudieran consensuar alguna reunión o convocatoria de parte del Gobierno y ver qué posibilidad existiese de hacer un reajuste de salario”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3o4VxNV
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag