Ahdippe propone aumentar el octanaje de la gasolina para mejor calidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Ahdippe sostuvieron una reunión con Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, con el objetivo de presentarle cuatro propuestas al gobierno referentes al tema de los combustibles.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), propone aumentar el octanaje de la gasolina regular de 88 a 91, para mejorar la calidad de ese producto derivado del petróleo.

En ese sentido, la presidente de la Ahdippe, Saraí Silva, dijo que actualmente los consumidores no optan por la gasolina regular, porque el octanaje vigente no cumple con los estándares de la mayor parte del parque vehicular actual.

“Como gasolineras no podemos recomendarla si no se aumenta la calidad o el octanaje, la mayor parte del parque vehicular que existe requiere un octanaje mayor y no se ha hecho el cambio, al efectuarse se lograría que el consumidor pueda tener confianza y buen producto para su vehículo”, señaló.

Indicó que de hacerse el cambio los consumidores tendrían un ahorro de hasta siete lempiras por cada galón de gasolina regular, porque es la diferencia de precio entre ese carburante y la gasolina superior.

Otras de las propuestas de la Ahdippe es crear un plan de contingencias para el impacto en Honduras de los precios del petróleo a nivel internacional, asimismo, que haya una campaña permanente de ahorro de combustibles.

Además, manifestó que le expresaron al gobierno la importancia de la aprobación de la Ley de Comercialización de Combustibles que se encuentra engavetada en el Congreso Nacional desde hace cinco años.

“Esa normativa se regularía la calidad de los carburantes y se castigaría a los comercializadores que no entreguen el producto correcto a los consumidores”, señaló.

Finalmente añadió que vieron mucha anuencia en el gobierno y que próximamente sostendrán otras reuniones.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma