Ahdippe propone «pico y placa», una vez a la semana no circularán todos los vehículos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La Coalición Patriótica que integran la sociedad civil ha venido planteando diferentes medidas para atenuar el impacto en el alza de los precios.

Tegucigalpa, Honduras
La directora de la Ahdippe, Sarahi Silva.

La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, propuso implementar el método «pico y placa» para que un día a la semana una mínima parte de vehículos no circulen.

La fuente indicó que según el orden que se implemente, siendo la mejor opción en estos momentos de dificultad.

Silva agregó que el Gobierno ya inició con el proceso para realizar un trabajo híbrido en las instituciones del Estado,  con el propósito de que los empleados deberán laborar implementando el teletrabajo o de manera presencial.

«Lamentablemente, este conflicto bélico no terminará en un corto plazo, el problema del mercado internacional es la oferta y demanda, si hubiera una mayor oferta se cubre la demanda», señaló.

Además, apuntó que es muy complejo entender el tema de estos factores internacionales, siendo difícil para la población el impacto interno que está generando la guerra rusa en el mundo, donde se han venido planteando diferentes temas con la coalición.

Finalmente dijo que la fórmula que ellos plantearon no está revisada y que esperan que se tomen en cuenta para comprobar la operación, siendo muchas las cosas que se deben hacer como la campaña de ahorro para orientar al consumidor y que el impacto sea menor para las personas que cuentan con menos ingresos. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3llDwd4
¡Escanéame!
Coma
Coma