Ahdippe señala que es difícil predecir si el precio de los combustibles incrementará o reducirá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El director de la Ahdippe detalló que el crudo ha tenido ha tenido estabilidad, no ha impactado como se creía. 

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, dijo que actualmente resulta complicado predecir si los precios de los carburantes experimentarán aumentos o bajas.

“Es difícil predecir si los precios de los combustibles estarán a la baja o al alza. El crudo nos preocupa y por ello se guarda la esperanza que se estabilice”, dijo este lunes Segovia.

El director de la Ahdippe detalló que el crudo ha tenido ha tenido estabilidad, no ha impactado como se creía.  En el caso de Estados Unidos y Europa han logrado tener el control, mientras que, Venezuela a nivel de su política interior “tomó sus decisiones”.

Mencionó que se está subsidiando el gas “pero las gasolinas tengo entendido que no”. Al mismo tiempo apuntó que la factura petrolera se ha estancado o situado en valores muy similares a los anteriores. Segovia señaló que el consumidor tiene comportamiento de no bajar el consumo.

El pasado 18 de enero, la gerente de Ahdippe, Sarahí Silva, advirtió sobre alzas en precio de combustibles, a consecuencia de los conflictos internacionales.

“Al estar en bolsa de valores el precio del petróleo es impredecible, hace unas semanas hablábamos de lo bien que nos fue el año pasado en precios de petróleo, sin embargo ahorita está pensando el tema geopolítico que se está dando en el Canal de Suez, en el Mar Rojo”, explicó la Silva.

Considerando el panorama complejo que se acerca, la gerente de Ahdippe dijo que desde siempre han planteado la creación de un plan de contingencia, medidas de ahorro, y buscar mejorar las calidades. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma