Al 20 de noviembre el BCH registra ingresos de $ 8,100 millones en remesas familiares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La entidad financiera destacó que “estos flujos representan a este periodo del año, el 52.5 por ciento del total de los ingresos líquidos captados en divisas”.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco central de Honduras (BCH), informó que al 20 de noviembre del presente año, se registraron ingresos de remesas familiares por 8 mil 100 millones de dólares, que representa un crecimiento del 5.8 por ciento en comparación al año anterior.

La entidad financiera destacó que “estos flujos representan a este periodo del año, el 52.5 por ciento del total de los ingresos líquidos captados en divisas”.

En tal sentido, de acuerdo con el BCH, estos flujos de divisas equivalen a 197 mil 369 millones de lempiras al Tipo de Cambio del 22 de noviembre, han sido “canalizados” a las distintas actividades económicas.

En consecuencia, fortalece la dinámica positiva que registra la economía hondureña, informó. El BCH resaltó que las remesas familiares siguen fortaleciendo los flujos de divisas que recibe la economía de Honduras.

Además, citó el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “Las Remesas a Latinoamérica y el Caribe 2023”, donde Honduras se posiciona en los primeros lugares de recepción de remesas.

A nivel de América Latina Honduras se ubica en el quinto puesto de 19 países con 9 mil 369 millones de dólares y en Centroamérica, es el segundo país con mayores flujos de remesas. Dichas cifras corresponden al cierre de este 2023. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma