Al menos 7,000 millones de lempiras serían necesarios para capitalizar Banadesa

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** No sería necesaria una asignación de capital de golpe, más bien con un plan progresivo de fortalecimiento por varios años.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Celeo Osorio, proyectó que al menos 7,000 millones de lempiras son necesarios para capitalizar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Osorio señaló que debe existir una voluntad política por parte del nuevo gobierno en querer recuperar y capitalizar la institución financiera.

“Según lo que se menciona acá es que se requieren alrededor de 7,000 millones de lempiras para poder capitalizar en buena forma el banco”, estimó.

En ese sentido, explicó que no sería necesaria una asignación de capital de golpe, más bien con un plan progresivo de fortalecimiento por varios años.

La fuente recordó que hubo un momento donde se habló de reforzar Banadesa con recursos públicos y privados, pero ahora sería una capitalización directa por parte del Estado.

El Gobierno para determinar en qué plazo se podría echar andar el proyecto, tendrían que recurrir a un estudio de factibilidad financiera, apuntó.

“Son 7,000 mil millones de lempiras los que se requieren los cuales sabemos que el Estado no cuenta de golpe con ellos, pero si bajo un proceso paulatino en un determinado periodo”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3iR59tg
¡Escanéame!
Coma
Coma