Al menos un 20% de agricultores han perdido siembras por retraso de las lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Productores ven compleja la situación sobre todo en el área productiva.

Tegucigalpa, Honduras

El exviceministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Nehemías Martínez, estimó que al menos el 20 por ciento de los agricultores del país han perdido sus siembras por la falta de lluvias.

Martínez argumentó que en la actualidad se ha presentado una distorsión del ciclo hidrológico en el país debido al cambio climático.

Asimismo, indicó que alrededor del 20 por ciento de los productores sembraron confiados con el pronóstico de lluvias para el mes de mayo.

El exsubsecretario de la SAG señaló que el régimen hidrológico aún no se ha estandarizado, pese a ya estar en el mes de junio.

“El invierno todavía no ha entrado ni ha tomado forma, pese a que ya estamos a un tiempo que debería de tener una caída de agua regular”, sostuvo.

De no haber lluvias, expertos ya hablan de que a mediados o finales del mes de junio, Honduras podría hablar de una afectación aproximada del 60 por ciento.

Productores ven compleja la situación sobre todo en el área productiva, ya que para este mes de mayo se esperaban las lluvias y estas no llegaron como se habían proyectado. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i5tR9X
¡Escanéame!