Al mes de noviembre se registran 7 mil 800 nuevas empresas, señalan desde la CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En comparación con el mismo periodo del 2022 hay un crecimiento en el registro de nuevas empresas es de un 7 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Nelson Del Cid, informó que un total de siete mil 800 nuevas empresas se registran en este año hasta el mes de noviembre.

“Al mes de noviembre del 2023 se han registrado 7 mil 800 nuevas empresas”, dijo del Cid.

Mientras detalló que, en comparación con el mismo periodo del 2022 “vemos que el crecimiento en el registro de nuevas empresas es de un 7 por ciento”.

Estas empresas son individuales y sociedades comerciales, es decir micro y pequeños emprendimientos, cuyas aperturas se traducen en la generación de nuevos empleos.

Aunque, no es suficiente para cubrir el nivel de desempleo en el país, que este año se estima en 90 mil puestos de trabajos perdidos.

Este crecimiento atiende la necesidad de la población de poder emprender en algún tipo de negocio para el sostenimiento propio y de la familia.

Según datos del Banco Central de Honduras (BCH), por mas de 35 años las micro, pequeñas y medianas empresas generan un 65 por ciento de plazas laborales.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma