Alrededor de 1.3 millones de empleos generan las Mipymes, según Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Molina aseguró que la Mipyme es la que genera al menos el 70 por cierto de empleos en el país.

Tegucigalpa, Honduras
El Gerente de Empresas Sostenibles del Cohep, Gabriel Molina

El gerente de la Empresa Sostenible del Consejo de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, indicó que alrededor de 1.3 millones de empleos es lo que genera las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en el país.

Molina resaltó la situación del emprendedor en el país, personas que ayudan a generar empleos. “El país requiere de todo un ecosistema que funcione y de apoyo al emprendimiento para que funcione a la formalización de estos proyectos”, mencionó.

La Mipymes generan alrededor del 1.3 millones de trabajos y es lo prácticamente casi el 70 por ciento de empleos, es importante que como país, Gobierno y centros privados se impulse esa creación de mentalidad emprendedora en Honduras, resaltó el gerente del Cohep.

Según datos que se han visualizado, se ha reflejado que no se han estado formalizado la misma cantidad de empleos con años anteriores, es decir que quizás esté creciendo más el sector informal, y que los emprendimientos estén más invisibles, mencionó Molina ante la baja prosperidad de empleos.

“La calidad de empleos se da por la generación de emprendimientos”, resaltó el gerente de Cohep.

Es importante que se generen políticas nuevas y se refuerce la Reforma de la Ley 135-2008 de la Mipyme para que se acomode y adecue totalmente a las modernidades del sector emprender, finalizó Gabriel Molina. FM/Hondudiario

En nuestra Portada...