Alrededor de 20 mil manzanas se espera cultivar en cosecha de maíz en las primeras semanas de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras necesita seguir incrementando el cultivo de maíz, con el apoyo de bonos por el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Productores de maíz, Luis Donaire, este martes dijo que esperan cultivar al menos 20 mil manzanas del grano alimenticio en la próxima cosecha, cuya siembra comenzará en la primera quincena de mayo en todo el país.

“Se espera cultivar entre 20 mil manzanas para la cosecha de este grano básico e importante para la población, con bonos que el Gobierno pueda invertir”, señaló Donaire.

En tal sentido, los agricultores esperan que el Gobierno anuncie la cantidad de bono tecnológico y los créditos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) este año para los pequeños productores.

El presidente de la asociación, señaló que Honduras necesita un consumo de 12 millones de quintales de maíz blanco, de los cuales entre productores grandes, medianos, pequeños y de subsistencia consideran cultivar al menos 9 millones y hacer pequeñas importaciones para cubrir la demanda.

Donaire detalló que el bono productivo es importante para los pequeños agricultores que en su mayoría no tienen acceso a financiamientos, con el fin de que siembren sus parcelas para autoconsumo, y también para vender una parte del grano básico en los hogares hondureños.  FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma