Alrededor de 30 mil empleos están en riesgo para la Semana Santa por falta de ley de empleo temporal  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El empresario expuso que es urgente generar empleo “a tanto joven que necesita recursos”.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámara), Menotti Maradiaga, alertó que alrededor de 30 mil empleos se perderán por no contar con una Ley de Empleo por Hora, de cara a demanda de trabajo por la Semana Santa.

Maradiaga llamó a los diputados del Congreso Nacional, “principalmente a todos los diputados de las de las zonas de turismo en el país, que saben y son conscientes de la mano de obra que se genera, el empleo que se genera con los feriados”, declaró, en relación a la Semana Santa y el asueto del mes de octubre.

“No podemos seguir perdiendo empleo, no podemos seguir perdiendo de oportunidad”, aseveró.

El empresario expuso que es urgente generar empleo “a tanto joven que necesita recursos para seguir sus estudios” e igual pueda apoyar a sus familias.

Maradiaga indicó que “normalmente” para la Semana Santa y Feriado Morazánico se generan más de 30,000 a 40,000 empleos en todo el país, pero ya “prácticamente hemos perdido más de 25,000 empleos, que se van a dejar de generar” por falta de una ley que venga a promover el empleo por hora y el apoyo a las micro y pequeñas empresas de turismo.

Además, señaló que un empleado deja de percibir un salario mínimo “con todos los beneficios” porque van incluidos los derechos adquiridos.

“Por hora han pasado a la informalidad muchos jóvenes que han buscado tener el beneficio de un salario mínimo”, lamentó.

Más turismo interno

El vicepresidente de Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, señaló que desde el sector privado de la industria sin chimenea esperan “correcciones a tiempo” en la infraestructura que permite el desarrollo del turismo para el verano y la próxima Semana Santa.

Para la Semana Santa y el resto del verano “esperamos que haya correcciones a tiempo en el tema de infraestructura, sobre todo la expectativa es que una vez que nos que veamos que las carreteras están siendo mantenidas, que se les está señalizando y que tenemos la oportunidad de que podamos tener a todos los sitios turísticos listos”, dijo el directivo en entrevista con Hondudiario.

Ehrler resaltó que la empresa privada tiene paquete “fabulosos” para lograr que los hondureños visiten los diferentes destinos del país. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...