Alrededor de 600 millones de lempiras están disponibles para subsidiar combustibles  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta Xiomara Castro anunció el lunes que su Gobierno asumirá el 50 por ciento de las alzas a los precios de los combustibles durante el mes de agosto. 

Tegucigalpa, Honduras

Ministro de Energía y gerente de la ENEE, Erick Tejada

El ministro de Energía, Erick Tejada, informó que el decreto solicitado por la presidenta Xiomara Castro, para subsidiar el 50 por ciento de los combustibles ya está en proceso de elaboración.  

Tejada indicó que hay fondos para cumplir con el subsidio y así mitigar las alzas a los combustibles ocasionadas por las subidas en el mercado internacional. 

“Ya tenemos presupuestado alrededor de 600 millones de lempiras para en caso de que los combustibles se fueran al alza”, apuntó.  

El subsidio es la medida que se toma para que el impacto del incremento que es severo no recaiga sobre la población y de esa manera “Xiomara si cumple”, refirió.  

La presidenta Xiomara Castro anunció el lunes que su Gobierno asumirá el 50 por ciento de las alzas a los precios de los combustibles durante el mes de agosto. 

El subsidio será de 50 por ciento al incremento de la gasolina regular y el diésel, es decir si la gasolina sube 3 lempiras, el subsidio será de 1.50 lempiras.  

Los precios de los combustibles en Honduras subieron nuevamente para la presente semana. La gasolina súper se cotiza a 113.13 lempiras por galón, mientras que la regular a 98.58 lempiras. El diésel se vende a 92.62 lempiras por galón. 

Se espera que los precios de los combustibles sigan aumentando en las próximas semanas, lo que tendrá un impacto negativo aún mayor en la economía de Honduras. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma