Alto costo del bunker por kilovatio hora está endeudando más a la ENEE, señala exgerente

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Deras señaló que el valor lo definen las referencias, en relación al precio por el cual se compran los combustibles.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, indicó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) está comprando el bunker arriba de los 20 centavos de dólar, generando más endeudamiento para la estatal eléctrica.

“Nuestro sistema no es por precio, la persona que ande hablando de precios parece que tiene un escaso conocimiento del tema de cómo se calcula el precio unitario, para eso depende mucho de los precios de los insumos en ese momento”, explicó.

“Una forma fácil de explicarlo es que la energía térmica se está comprando ahorita a 25 y 28 centavos de dólar, cuando el petróleo está bajo, está a 6 y 7 centavos de dólar entonces esto indica que la forma de evaluar los precios es mediante costos”, apuntó.

El exgerente de la ENEE señaló que el valor lo definen las referencias, en relación al precio por el cual se compran los combustibles.

“Lo correcto en este momento seria abrir licitación”, recomendó.

“La ENEE está comprando bunker arriba de los 20 centavos de dólar el kilovatio hora, quiere decir que está endeudándose más y por lo tanto de acuerdo a las tarifas eso tiene que ser pasado al consumidor final”, reiteró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3y8W1Zk
¡Escanéame!
Coma
Coma