ANMPIH lamenta que Ley de Empleo Parcial propuesta por el PL no fue socializada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mipymes generan el 80 por ciento del empleo en el país, lo que amerita una ley de empleo por hora, según ANMPIH.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), Esperanza Escobar, lamentó que Ley de Empleo Parcial propuesta por el Partido Liberal (PL) no fue socializada.

“Es lamentable porque tienen que consultar con la base, que somos nosotros, porque somos los que sufrimos”, dijo Escobar.

Destacó que las Mipymes generan el 80 por ciento del empleo en el país, lo que amerita una Ley de Empleo por Hora.

“Que exista una ley de empleo si es importante para las Mipymes, muchos jóvenes nos buscan para que les demos oportunidad de trabajar por cuatro horas”, apuntó.Diputada PN María Antonieta Mejía

Esta es una petición que el sector empresarial ha venido planteando al Congreso Nacional, ya que, son miles de hondureños los afectados luego de la derogación del trabajo temporal, y que no se presentó ninguna alternativa.

Bajo ese contexto, la diputada nacionalista María Antonieta Mejía, dijo que no hay voluntad política para aprobar una ley de empleo parcial, la cual sería una alternativa para combatir el índice de desempleo.

“Toda iniciativa que promueva el empleo beneficia y debió ser aceptada en el Congreso, pero lamentablemente quien dirige el CN no tiene una agenda ni voluntad política apara incentivar este tipo de proyectos de ley”, criticó la congresista opositora.

Reiteró que las condiciones de país como la falta de seguridad jurídica no proyecta una imagen atractiva para atraer inversión extranjera y Honduras no es competitiva en la región centroamericana. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma