Anuncian que empresa china establecerá operaciones en Honduras y creará más de 3 mil empleos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Informaron que los inversionistas comenzarán sus construcciones en Honduras en el segundo semestre del 2024, quienes provienen de la segunda empresa asiática de “renombre”.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno anunció que la empresa de origen chino, Sunda International Group, establecerá operaciones en Honduras y se convierte en la segunda de este 2023, con una inversión de más de 500 millones de dólares en lo que va de este año y juntas alcanzarán una generación de más de 15 mil empleos directos e indirectos.

Dicha empresa, generará alrededor de 3 mil 300 nuevos puestos de trabajo y con ello, el gobierno destaca el “compromiso” del gobierno hondureño en fomentar la inversión extranjera y el crecimiento económico nacional.

Informaron que los inversionistas comenzarán sus construcciones en Honduras en el segundo semestre del 2024, quienes provienen de la segunda empresa asiática de “renombre que elige a Honduras como destino para proyectos de inversión”.

El presidente de Sunda International Group, Yanchang Shen, señaló que “ya decidimos invertir en una fábrica de pañales y una planta de detergentes en Honduras, y nuestros planes incluyen adicionalmente estudiar junto con nuestro socio, KEDA industrial Group, desarrollar una fábrica de pisos porcelanatos.  En conjunto, estas iniciativas generarán más de mil 850 empleos directos y mil 500 empleos indirectos”.

 De su lado, el Ministro de Promoción e Inversiones y Secretario Ejecutivo del CNI, Miguel Medina, dijo que “a inversión de Sunda International Group es un testimonio de la confianza en la estabilidad y el potencial de crecimiento que ofrece Honduras como destino de inversión”.

La empresa asiática se destaca en los sectores de comercio, inversión industrial, servicios de consultoría y tecnología de la información. Autoridades hondureñas expusieron que al cierre de 2022, el grupo reportó ventas superiores a los mil 900 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 25 por ciento

Asimismo, resaltaron que cuenta con más de 19 mil 577 empleados en todo el mundo, solo el 10 por ciento es de origen chino. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma