Aplicar ley para terminar con las invasiones de tierra traerá mayor inversión: Fenagh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Cerritos, se ha tomado una decisión que es estratégica para el país, además implica seguridad alimentaria.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Guillermo Cerritos, calificó de “oportuna” la decisión de crear una Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra y desde el Gobierno están “apuntando bien”, porque al aplicar la ley, volverá la paz al campo.

Es importante que el Gobierno esté consciente del problema de la invasión de tierra en el campo “yo agregaría que recordemos que un tercio de los empleos depende de que el campo tenga paz y tenga inversión”, dijo.

Para Cerritos, se ha tomado una decisión que es estratégica para el país, además implica seguridad alimentaria.

Sin seguridad jurídica no podrá tener la seguridad alimentaria que se necesita en el país, remarcó.

La Fenagh está a la expectativa, y en caso que se convoque a un proceso de socialización, la Federación estará abierta al diálogo.

Consultado sobre la legislatura del país en el sector agrario, opinó que se debe trabajar con las leyes que ya existen o reformar la normativa vigente.

A su criterio, no son las leyes las que han fallado, sino la falta de coordinación entre la institucionalidad para que estas sean operativas y se apliquen como debe ser.

En términos generales, el Gobierno ha tomado una buena decisión y “el país está lleno de esperanzas en que va a volver la paz al campo y la inversión tanto nacional como extranjera va a aumentar”, puntualizó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma