Argentina y Honduras buscan impulsar relación de comercio bilateral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diplomático externó que para establecer vínculos entre ambos países debe de haber cooperación en muchas áreas.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional, Gloria Bonilla, tuvo una reunió con el embajador de Argentina en Honduras, Juan José Castelli y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería de Argentina, Jorge Neme, para profundizar vínculos entre ambas naciones y establecer tratados bilaterales para el comercio.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería de Argentina, Jorge Neme, indicó que buscas tener actividades comerciales de dos vías entre los dos países.

“El comercio es de dos vías, queremos que Honduras venda en Argentina, y nosotros pretendemos vender en Honduras”, dijo.

Neme agregó que Argentina es comprador de café, banano, piña, mango y cacao, Honduras produce eso y no hay presencia de sus productos.

El diplomático externó que para establecer vínculos entre ambos países debe de haber cooperación en muchas áreas.

Jorge Neme

“Trajimos una propuesta, de una Misión Técnica en el sector agropecuario que podrían identificar proyectos para cooperar el incremento de la competitividad de las cadenas productivas en el sector agroalimentario de Honduras”, declaró.

Entre tanto, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional, Gloria Bonilla, pidió más presencia del país sudamericano en Honduras.

“Pedimos que nos apoyen en cuanto a la educación agrícola, ese lazo que hoy iniciamos de acercamiento, será un puente de confianza, cercano a los hondureños”, dijo. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3j0lFGS
¡Escanéame!
Coma
Coma