Asciende a 1,500 millones de lempiras la mora de abonados al SANAA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La mora residencial o domestica representa el 48 por ciento, el sector comercial un 23 por ciento, la mora del sector público del 23 por ciento, sector industrial 4 por ciento y mora de las juntas de aguas y patronatos del 2 por ciento”, especificó Sabillón.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sabillón, informó este jueves que la mora que se tiene reflejada al 31 de marzo asciende a 1,500 millones de lempiras, en diferentes categorías de clientes.

En este sentido, detalló que la mora residencial o domestica representa el 48 por ciento, el sector comercial un 23 por ciento, la mora del sector público del 23 por ciento, sector industrial 4 por ciento y mora de las juntas de aguas y patronatos del 2 por ciento.

De igual forma, Sabillón indicó que en relación al año anterior, la distribución en las represa se ha mantenido, o incluso en algunas represa se ha hecho con más frecuencia.

“En los niveles de la represa de La Concepción y Los Laureles se ha hecho una distribución con mayor frecuencia”, aseguró el gerente del SANAA.

Sin embargo, añadió que en el sistema del Picacho está presentando problemas de abastecimientos, ya que por fuentes superficies en los cuales al no generarse agua, disminuyen los niveles de los caudales y por ende, el abastecimiento y la distribución.

“El Picacho es la zona más afectada, porque es una producción de montañas; son cuatro fuentes principales que abastecen la planta de distribución y estos son: Jucuara, Jutiapa, San Juancito y Miraflores. Al no generar lluvia, disminuye la proyección de agua”, precisó.

Por último, mencionó que es de gran importancia mantener los calendarios de distribución y abastecer a las zonas más afectadas en la capital, con el apoyo de la alcaldía.

“En este momento estamos revisando los aspectos técnicos en cuanto a cualquier cambio que se pueda generar en un próximo calendario de distribución para julio, pero mucho depende de la generación de lluvia”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cxzxG4
¡Escanéame!
Coma
Coma