ASJ considera necesario diálogo entre sector público y privado para buscar salida al desempleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El desempleo debe motivar a que el Gobierno con el sector privado se sienten y traten de encontrar una salida, según el director de ASJ.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, consideró necesario el dialogo entre el Gobierno y la empresa privada para buscar una salida al desempleo que cada se acrecienta más.

Hernández lamentó que la tasa de desempleo sea de un 6.4 por ciento  y que de enero a junio del 2023 se hayan perdido alrededor de 66 mil empleos, razón suficiente para que ambos sectores lleguen a consensos y acuerdos a través de un diálogo nacional.

Lo anterior “debe motivar a que el Gobierno con el sector privado que es el mayor generador de empleo en el país se sienten y traten de encontrar una salida”.

De su lado, el empresario del comercio, Eliseo Castro, dijo que está de acuerdo a un diálogo porque hay preocupación en los diferentes sectores de la hondureñidad respecto a diversos temas.

“Apunta en uno de los primeros lugares el tema de la pobreza ocasionado por la falta de empleo. Se habla de que ya hay más de dos millones de personas desocupadas a nivel nacional que no encuentran una plaza de trabajo”, indicó.

Mientras, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, volvió a mencionar que el Gobierno sigue en la disposición de escuchar al sector privado, pero no fija ninguna fecha, y más dijo que ya existen canales institucionales para dialogar. PC/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma