Aumenta la crisis energética en el país y no se hace nada con las pérdidas, cuestiona experto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el país aumenta la crisis energética y esto a largo plazo nos pasará factura; son las quejas de empresarios y analistas.

Tegucigalpa, Honduras

El experto en temas de energía eléctrica, Samuel Rodríguez, se refirió sobre la situación que enfrenta el país ante la crisis energética en los últimos meses y la compra que se ha hecho de la misma a precios altos.

“Lo primero que hay que hacer es apostarle a la recuperación de las pérdidas de energía técnicas y no técnicas”, señalo Rodríguez.

Rodríguez añadió que hoy en día la población hondureña es quien paga la factura en estar a oscuras por empresarios y gente con capacidad adquisitiva en residenciales con plusvalía que se roban la energía.

“Teniendo ellos la capacidad de pagar, simple y sencillamente no quieren pagar lo que ellos realmente consumen”, puntualizó.

El llamado precisamente es que para que una empresa pueda funcionar tiene que recuperar sus pérdidas, indicó ante la problemática de crisis energética en el país.

Rodríguez enfatizó que el grave problema que tenemos como sector es la pérdida de energía; técnicas y no técnicas, que la ENEE ya no puede seguir siendo subsidiada por el Gobierno.

El Gobierno deja de hacer obras de infraestructura, educación, salud y generación de empleo por estar tapando el agujero que nos hace perder este recurso estatal eléctrico, acotó.

Por otro lado, Rodríguez menciona que son 18,000 millones de pérdidas de energía al año por el grave flageló que esta viviendo la empresa estatal ENEE.

En el país aumenta la crisis energética porque no se hace nada con las personas que hurtan energía, eso a largo plazo nos pasara factura, concluyó Rodríguez. FM/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma