Aumento al salario mínimo impacta negativamente en las Mipymes: CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El empresario recomendó definir una formula técnica que defina el reajuste.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que el recién aprobado reajuste al salario mínimo tendrá un impacto negativo en las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

Fortín señaló que los trabajadores deben formarse más en cuanto a los derechos salariales, ya que el salario mínimo es para personas que inician a trabajar y no para que estén trabajando con un determinado sueldo en toda su vida.

“Para mí habría sido justo que fuera a través de una fórmula financiera, matemática que sea adecuada, de manera que no haya conformismo de las partes, pero es claro que los trabajadores no están satisfechos con la decisión que se ha tomado al respecto”, declaró.

El empresario también recomendó definir una formula técnica que defina el reajuste, para evitar negociaciones del salario mínimo tan prolongadas como la anterior.

Fortín coincidió en que las Mipymes, resultaron más afectadas, con la decisión que se tomó entorno al salario mínimo; debido a la crisis financiera que enfrentan.

“En muchas de ellas no se sabe si cumplen con el salario y eso que son las que más generan empleo en el país”, dijo.

Empresarios y trabajadores acordaron la noche del martes un aumento al salario mínimo a partir del 1 de julio que va del 4 y 8 por ciento.

Para empresas con 1 a 10 empleados el aumento es de 4.01 por ciento; las empresas de 11 a 50 trabajadores con un 4.01 por ciento; de 51 a 150 trabajadores un 5.0 por ciento; y con más de 150 empleados será de un 8 por ciento. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2S4J14M
¡Escanéame!
Coma