*** “Da una estabilidad a un lago plazo para pode hacer su análisis y estudio para cuando quiera invertir no ande con incertidumbre de lo que pueda pasar”, indicó el empresario.
El recién nombrado presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, destacó el reajuste al salario mínimo trae consigo beneficios especiales a Honduras permite mejor sustento a las familias hondureñas.
Asimismo, señaló que habrá mayor certidumbre para que nuevos inversionistas consideren a Honduras como un destino de inversión y así traer más oportunidades laborales para la población y aunque significa un incremento en el precio de otros productos y servicios, buscarán la forma de combatir esa inflación.
“Da una estabilidad a un lago plazo para pode hacer su análisis y estudio para cuando quiera invertir no ande con incertidumbre de lo que pueda pasar”, indicó.
Agregó que la fuerza laboral no será afectada de manera directa y que el hecho que Honduras tenga uno de los salarios más altos y competitivos de la zona es gracias a las buenas decisiones del sector empresarial.
Este jueves se logró el acuerdo para el reajuste al salario mínimo entre el sector privado y la maquila para los próximos tres años el cual es entre 6.5 y 8 por ciento. El monto total de los tres años es de 2 mil 472 lempiras.
Mientras, el sector empresarial negoció para dos años, donde habrá un incremento del 5.5 por ciento para las empresas que cuente con 50 trabajadores. De 6.5 por ciento para empresas que cuenten con 51-150 empleados y el 7 por ciento para las empras que tienen de 150 trabajadores hacia arriba. PC/Hondudiario