Aún no es tarde para hacer cambios y que la economía mejore, señala financiero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el financiero, no se están haciendo las cosas bien en materia económica.

Tegucigalpa, Honduras
Economista Julio Raudales

El economista Julio Raudales, señaló que es necesario que las autoridades el gabinete de Gobierno y los diputados del Congreso Nacional, reflexionen sobre los cambios necesarios y “dar un golpe de timón” si se quiere revertir la situación económica del país.

“Lo digo de esta manera estamos siguiendo el manual de la miseria, estamos siguiendo la guía de la pobreza y del desempleo y la guía de la inseguridad y si seguimos así y es importante remarcarlo si seguimos así lo que vamos a cosechar en corto plazo, es violencia, es inseguridad, miseria hambre y muerte; estamos siguiendo la guía para convertirnos de un país pobre a un país misérrimo”, declaró.

Según el financiero, lo que se está haciendo en términos de política macroeconómica y de política de inversión en el país, es lo contrario a lo que diría cualquier manual simple, que permita mejorar la situación económica de una nación.

Es preciso cambiar ese manual por el otro, por el que flexibilizando los mercados y apoyando a la inversión se puede dar como resultado la generación de empleo, reiteró.

Sobre el mensaje de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, opinó que son declaraciones claras, pues “ella lo único que está haciendo es repitiendo lo que día a día muchos economistas del Fosdeh, de las universidades estamos repitiendo”.

Todavía es tiempo de dar un “golpe de timón”, aún no es tarde, porque no se debe enviar al país por la borda por estar utilizando políticas equivocadas, planteó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma