Aún no hay un “mensaje adecuado” del Gobierno para apoyar la inversión, señala economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Banco Central de Honduras redujo los montos de los dólares que se pueden comprar mediante el sistema bancario del país.  

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, señaló que “todavía no tenemos un mensaje adecuado y correcto de parte del Gobierno de que apoyarán la inversión en el país”.

Para el economista, los niveles de incertidumbre que hay en la economía de Honduras son bastante fuertes, y es necesario que el Gobierno envíe mensaje de conciliación.

Bautista recordó que las reservas internacionales bajaron en los últimos meses en 1,200 millones de dólares, de 8 mil millones de dólares y ahora están en 7, 700 millones de dólares.

Por otro lado, reconoció que hay sectores cuestionando la determinación del Banco Central, de regular la venta de dólares ya que las empresas no obtendrán las divisas de forma oportuna.

La regulación podría llevar a otras consecuencias, como por ejemplo se podría incentivar el mercado negro y ralentizará la economía ya que llevaría a las puertas de un “corralito” financiero, según planteó.

El Banco Central de Honduras redujo los montos de los dólares que se pueden comprar mediante el sistema bancario del país.  

El nuevo límite es de 100 mil dólares para personas naturales, y de 150 mil dólares para empresas, según indicó la AHIBA en un comunicado. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma