Avanza revisión de contratos de energía y si “son beneficiosos” para el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diputada asevero que desde la Comisión Especial están comprometidos a brindar el apoyo necesario para que la empresa estatal solucione sus problemas financieros y técnicos.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Silvia Ayala

La presidenta de la Comisión Especial para la Revisión de Contratos de Energía, Silvia Ayala, informó que siguen avanzando en revisión e investigación de contratos de generación de energía.

En las últimas horas, Ayala, junto asesores legislativos del Congreso Nacional, tuvo una reunión con personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para abordar la revisión de los contratos.

Según se informó, la Comisión Especial reveló descubrimientos “perjudiciales al Estado” en los contratos aprobados por gobiernos anteriores.

Lo anterior servirá de insumos en las renegociaciones de la estatal eléctrica con diferentes empresas generadoras de energía.

Ayala amplió que esta es la segunda reunión con asesores técnicos de la ENEE, para la revisión de los contratos de energía, su vigencia y cuáles terminaron con su plazo.

Foto de referencia

La diputada asevero que desde la Comisión Especial están comprometidos a brindar el apoyo necesario para que la empresa estatal solucione sus problemas financieros y técnicos.

“Estamos revisando si los contenidos y cláusulas que se aprobaron en esos contratos son beneficiosos para el país o si son lesivos para los intereses del Estado”, comentó.

En ese orden, adelantó que, de comprobar comprueban irregularidades que constituyan un delito, el Congreso deberá remitir un informe al Ministerio Público (MP) para ejecutar las acciones correspondientes.

“Estamos revisando cuáles de esos contratos fueron publicados en el Diario Oficial La Gaceta y si fueron aprobados en el período de sesiones que corresponde”, ahondó la congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Después de terminadas las investigaciones, la Comisión Especial para la revisión de Contratos de Energía, desvelará cómo operaban los generadores y los grupos de poder en el sector. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma