Bancos apoyarán la reconstrucción nacional con unos 9 mil millones de lempiras en créditos  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario reafirmó que la solvencia de la banca es bastante robusta.

Tegucigalpa, Honduras

El superintendente de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), Evin Andrade, informó que el sistema financiero apoyará con 9 mil millones de lempiras en créditos, para la reconstrucción nacional.

Andrade aseguró que, el crédito se ha visto en detrimento, tan solo han crecido un 1.86 por ciento, en relación a febrero del 2020, sin embargo, se espera que ya el dinamismo empiece a surtir efecto con una mayor agilidad en los créditos, que pudiesen empezar también la reconstrucción del país.

El funcionario reafirmó que, la solvencia de la banca es bastante robusta, fuera de encaje, son un aproximado de 91 millones de lempiras los que están disponibles para los otorgamientos de créditos en los diferentes rubros, específicamente, se estima que para la reconstrucción del país se destinarán 9 mil millones de lempiras.

“Estos van priorizados, el comité técnico de este fideicomiso es el que definirá a cuáles proyectos se les dará prioridad de acuerdo a las necesidades de acceso para poder reactivar también la economía de nuestro país”, manifestó el superintendente.

También dio a conocer que, son prestamos del Gobierno, a través de un fidecomiso que se estará formando y será administrando por una institución bancaria, también para canalizar estos recursos a los proyectos primarios, que se necesitan habilitar para poder impulsar el desarrollo del país. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2OleptO
¡Escanéame!