Banhprovi ha colocado L. 1,000 millones en créditos para Mipymes   

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La tasa en la Mipymes es más alta, porque el riesgo es mayor.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de Banhprovi, Mayra Falck

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, informó que han colocado en créditos 1,000 millones de lempiras en la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes) este año.

Falck detalló que “los créditos van desde 200 mil, 300 mil hasta 30 millones de lempiras que eso es lo que se les presta a las Pymes”.

“Pero lo importante en este caso, no es el cuánto, sino lo que hayamos movido en la economía y el efecto multiplicador”, agregó.

En ese orden, dijo que “1,000 millones de lempiras se transforman realmente en 2,500 millones de lempiras en la economía”.

La fuente financiera consideró que “ese es un movimiento fenomenal en empleo, mercadería, en bienes y servicios, eso nos ha permitido llegar a todo el país”.

Asimismo, indicó que “se está colocando en primer y segundo piso en ese sentido, tenemos ejemplos claros como las mujeres están accediendo al programa de Credimujer”.

Falck contó que la tasa en la Mipymes es más alta, porque el riesgo es mayor, pero “es menor a la tasa que ellos adquirirían si se lo pidieran a un intermediario no financiero que les cobra 10 por ciento a la semana”.

Al respecto, sugirió que “eso es lo que necesitamos, brindar acceso e inclusión financiera podemos llegar a un 3 por ciento mensual máximo”.

Por otra parte, reveló que “nos quedan para este año en el tema de vivienda media unos 1,200 millones de lempiras adicionales y 600 millones para vivienda social, ahí termina el 5 por ciento y tendremos otra tasa en el 2022”. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3Ameyj8
¡Escanéame!
Coma
Coma