Banhprovi ha colocado más de L. 1,500 millones en créditos durante primer semestre

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Sobre las Mipymes, Banhprovi “estamos buscando el financiamiento para la Micro y separado para la Pyme porque son dos mundos diferentes”.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de Banhprovi, Mayra Falck

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, informó que han colocado unos 1,500 millones de lempiras en Agrocréditos en el primer semestre de este año.

Falck consideró que, “el punto fundamental es que Banhprovi ha superado todas las metas anteriores en más de 2 mil millones de lempiras y el éxito mayor es el sector Vivienda”.

“Eso no lo podemos desconocer, pues vivienda también genera mucho empleo. En Agrocrédito se han apoyado muchas cadenas de valor a través de los bancos cooperativas y cajas rurales”, afirmó.

La fuente destacó que, “hemos avanzado bastante en el financiamiento de producción para la exportación y para el consumo interno”.

Sobre las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), dijo que “estamos buscando el financiamiento para la Micro y separado para la Pyme porque son dos mundos diferentes”.

Falck reconoció que “eso nos ha ayudado bastante a tener una colocación de más o menos mil millones en ese sector”.

Asimismo, resaltó que “Banhprovi no ha parado de trabajar durante toda la pandemia y ha desembolsado más recursos el año pasado en relación con el 2019 y el 2021”.

“En este año a julio llevamos más de 2 mil millones de lempiras a lo que tuvimos el año pasado”, agregó.

“Es decir que en este momento las colocaciones van muy bien y lo que ha facilitado todo eso es que ahora tenemos los fondos de garantía”, sostuvo.

Según la funcionaria, fondos de garantía permiten a las personas acceder a nuevos créditos con los certificados de garantía.

Para Falck, “el problema que tenemos en el campo no viene de la pandemia, sino que de años atrás, porque la gente se acostumbró a pedir y no pagar”.

En ese sentido, “quien pide y no paga es mal cliente y cuando uno es mal cliente pues nadie lo quiere”, cerró.  OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3rTVmpX
¡Escanéame!
Coma
Coma