BCH adiciona L. 1,500 millones a productos financieros vivienda del fideicomiso con Banhprovi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Estos beneficios permiten que la población pueda acceder a financiamiento para tener su propia vivienda.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del BCH, Wilfredo Cerrato

El Comité de Fideicomisos del Banco Central de Honduras (BCH) autorizó recursos adicionales por 1,000 millones de lempiras al Producto Financiero «Vivienda Clase Media» a una tasa de interés que va desde el 8.7 por ciento al 12 por ciento anual, y 500 millones de lempiras para el producto «Vivienda para una Vida Mejor» a una tasa del 5 por ciento anual, totalizando 1,500 millones de lempiras.

Además, el BCH consideró ampliar la vigencia del producto «Vivienda Clase Media», misma que se extenderá hasta agotar los recursos asignados.

Con el aumento de 1,000 millones de lempiras en «Vivienda Clase Media», se estima que se atenderá el financiamiento para alrededor de 750 viviendas; en tanto con los 500 millones aprobados a «Vivienda para una Vida Mejor» se espera apoyar la construcción y el financiamiento de aproximadamente 1,000 viviendas.

Estos beneficios, permiten que la población pueda acceder a financiamiento para tener su propia vivienda, asimismo se generan mayores fuentes de trabajo y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de los hondureños y el crecimiento económico del país.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, resaltó que «con estas acciones continuamos con el compromiso de generar oportunidades que influyan en el bienestar de aquellas familias hondureñas que no cuentan con facilidades de acceso a crédito».

El Fideicomiso BCH-Banhprovi, fue creado en 2009 con la finalidad de financiar al sector de la vivienda; a la readecuación, refinanciamiento y rehabilitación de unidades productivas que resulten afectadas por los fenómenos naturales y por crisis que incidan negativamente en la economía nacional; y, al microcrédito y demás sectores productivos. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/38zfCEk
¡Escanéame!
Coma
Coma